SALUD DIGITAL Y ENFERMERÍA. Que el reto se convierta en oportunidad”

#ENDIMA14

Fecha celebración, jueves 6 de noviembre de 2014, de 9 a 15 horas.
Lugar de celebración, Sede Turismo Andaluz, C/ Compañia, 40 – C.P. 29008 – Málaga
Consultas: endima14@colegioenfermeriamalaga.com

¿QUE ES ENDIMA14?

Con el lema “Salud Digital y Enfermería, que el reto se convierta en oportunidad”, un grupo de enfermeras malagueñas ha iniciado recientemente un proyecto, con el apoyo del Colegio de Enfermería, que pretende poner de manifiesto el gran valor que pueden aportar al cuidado las nuevas tecnologías, y en concreto todas las herramientas que emanan de lo que se conoce como web social, o más comúnmente, redes sociales.

Consistente en la celebración de una jornada bajo el mismo título, que será conocida en las redes sociales como #ENDIMA14.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Se pretende convocar a las enfermeras de Málaga y otros puntos de Andalucía de forma física, y a todos los profesionales de la salud de cualquier lugar del mundo de manera virtual.
Esta Jornada está en proceso de acreditación por la ACSA. Inscripción gratuita hasta completar aforo.

¿Qué pretende ENDIMA 2014?

Nuestro objetivo es explicar qué es la web 2.0 y qué significa utilizar las nuevas tecnologías sociales para estar en red, obtener y generar conocimiento y compartir y alcanzar beneficios personales y profesionales tanto a nivel individual como colectivo, siempre en beneficio de los ciudadanos. Con la celebración de esta jornada se pretende igualmente sensibilizar a las enfermeras en torno a la necesidad de mejorar las competencias digitales de forma paralela a las clínicas e investigadoras, en un mundo como el que estamos viviendo, donde la tecnología está presente en el trabajo diario de los profesionales sanitarios y la realidad cotidiana de los ciudadanos.

De algún modo, nuestro objetivo es que las enfermeras pasen de identificar a las TICs como amenaza y obstáculo de progreso, para visualizarlas como una oportunidad para evolucionar y crecer profesionalmente. No cabe la menor duda (de) que de forma paralela a la irrupción de las TICs en el campo de la salud, asistimos a una evolución de nuestra relación con los pacientes, cada vez más activos en el uso de internet y en la interacción con el sistema y con otros pacientes.

Mas info http://www.colegioenfermeriamalaga.com/index.php?id=213

Licencia de Creative Commons Salvo indicación en contra, el contenido de este sitio se publica bajo licencia de Creative Commons