12 de Mayo Día Internacional de la Enfermería

Cada doce de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Enfermería, en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como este. A inicios de la década de los años 70, el mundo entero, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras, se comenzó a conmemorar también el Día Internacional de la Enfermera, recordándola en su condición de fundadora de la Enfermería profesional. Florence fue y sigue siendo un modelo de inspiración para los hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al cuidado de enfermos.

El Ministerio de Salud Pública conmemoró el Día Internacional de la Enfermería brindando un afectuoso saludo a todos los profesionales del área que trabajan incansablemente en el cuidado de los pacientes. “El trabajo que realizan los enfermeros es fundamental ya que son el eje central del sistema sanitario y llevan a cabo su labor con mucho compromiso”, remarcó el ministro de Salud Pública, Antonio Morante, tras destacar la vocación de servicio de los trabajadores.

Pero el Día Internacional de la Enfermería de este año 2014 va a ser diferente. Para ello unos cuantos enfermeros/as y enfermeras se han unido para mostrar al mundo que las enfermeras son felices.

Desde el blog de la Comisión Gestora se ha lanzado la propuesta de hacer este vídeo y enfermeras de muchos rincones del país nos han hecho llegar las aportaciones bajo el hashtag #happytobeanurse que ha llegado a ser trending topic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *