Primer Congreso Nacional de Juegos de Salud

El próximo 28 de mayo tiene lugar en Madrid el I Congreso Nacional de Juegos de Salud, un punto de encuentro y de divulgación de las iniciativas que aplican las dinámicas lúdicas de los videojuegos al aprendizaje (gamificación) en salud. Médicos, enfermeros, pacientes, farmacéuticos, nutricionistas, desarrolladores de videojuegos y comunicadores en salud comparten experiencias y necesidades con laboratorios farmacéuticos, empresas de tecnología, hospitales, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

Este primer congreso nacional parte de la tradición consolidada en Estados Unidos y Europa de los llamados Games for health, que cuentan con miles de visitantes y decenas de expositores. Está organizado por la agencia de comunicación COM Salud y RedPacientes con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y la Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones.

Durante el evento se premiará el mejor juego de salud en categoría profesionales sanitarios y en categoría pacientes. Podrá participar con su candidatura cualquier empresa o institución que presente su proyecto a la web del congreso hasta el 21 de mayo, y lo podrá defender en una breve exposición presencial.

En el programa participan destacados expertos, como los doctores Joan Carles March (@joancmarch), director de la Escuela de Pacientes de Andalucía; Sergio Vañó (@SergioVanoG), coordinador del grupo de innovación en tecnologías médicas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid; Mònica Moro, e-business manager de Menarini España (@monicamoro); José Ávila Tomás (@joseavil), responsable de nuevas tecnologías de Sociedad Madileña de Médicos de Familia; y Alberto Sacristán (@dr_Sacristan), miembro de la Comisión de Ejercicio Físico de SemFYC. También habrá representantes de Farmaindustria (@Farmaindustria), las asociaciones de pacientes (@RedPacientes), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (@sedcadietetica); los desarrolladores de Google Glass y Oculus (@julianmb), especialistas en marketing y comunicación en salud (@xaviolba, @marthamdiez, @carloscomsalud, @AndaruPharma); y por supuesto, en juegos de salud (@luisluque); con algunos más que se estan incorporando al programa definitivo. Abrirá el congreso la persona con más patentes registradas en toda Europa, la profesora Celia Sánchez Ramos, premio de ONU en 2009.

 

http://juegosdesalud.com/2014/04/16/congreso-juegos-de-salud/#sthash.5YnJkHA1.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *