Premios Estrategia NAOS 2013

Premio cuya finalidad es reconocer y dar visibilidad, a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que mejor han contribuido a la consecución de objetivos como sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física previniendo así la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas.
Se establecen ocho modalidades:

  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario.
  • Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral.
  • Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial.
  • Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento.
Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

Cualquier persona física, agrupación con o sin personalidad jurídica, organización social y empresarial, institución, administración pública y cualquier otra entidad pública o privada que haya iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador coincidentes con los objetivos de la Estrategia NAOS.
En concreto para el Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario: iniciativas que se hayan distinguido por su capacidad para implantar medidas de detección precoz del sobrepeso y la obesidad e inculcar hábitos alimentarios saludables y la práctica regular de actividad física en la población, a través del personal de centros y servicios de salud de cualquier titularidad, oficinas de farmacia o cualquier otro centro o institución sanitaria.

Cómo se solicita:

Los solicitantes (según el modelo del anexo I) que aparece en las bases de la convocatoria deberán rellenar sus solicitudes de presentación de candidaturas que se podrán presentar en el registro de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), calle Alcalá, número 56, planta baja, 28071 Madrid; o en el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sito en el Paseo del Prado, números 18-20, 28014 Madrid.
La solicitud debe ir acompañada de una memoria justificativa del proyecto (redactada en castellano) según el modelo del anexo II que aparece en las bases de la convocatoria. La memoria justificativa y el formulario del anexo I se presentarán en una copia en papel y otra en soporte informático. Los demás documentos se podrán presentar en papel, en soporte informático o en ambos.

Cuantía:

Sin dotación económica asignada. Trofeo y diploma acreditativos, los accésits recibirán un diploma acreditativo del mismo. El Jurado podrá adjudicar hasta dos accésit por cada una de las modalidades.

Criterios de evaluación:
  • La metodología del proyecto.
  • La continuidad del proyecto prevista en los próximos años y la financiación económica con la que se cuenta para desarrollarlo.
  • Las sinergias establecidas entre los diferentes sectores participantes.
  • La evaluación de proceso y de resultados.
  • El planteamiento innovador y original.
  • La contemplación de criterios de equidad y perspectiva de género.
Más información:
IMPORTANTE

Los aspirantes que quieran concurrir a los premios Estrategia NAOS sólo podrán presentarse a una modalidad de los mismos.
Aquellos proyectos o programas que hayan sido ganadores como premiados en anteriores convocatorias de estos Premios no podrán presentarse de nuevo como solicitantes de ninguna de las modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *