Farmacéuticos de Tarragona crean una aplicación móvil para localizar farmacias de guardia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha creado una aplicación, denominada Farmago, que permite a los usuarios localizar desde sus teléfonos móviles, tabletas y ordenadores las farmacias de guardia, informa el COFT.

La aplicación, compatible con los sistemas Android e IOS, indica cuáles son las farmacias de guardia abiertas más próximas en cualquier punto de la provincia a partir de la geolocalización de la persona que lo consulta.

Mediante esta aplicación, el usuario podrá encontrar la farmacia de guardia más cercana; las más próximas estén o no de guardia, acceder a un mapa y a una ruta para llegar a la farmacia, abrir la ficha de la farmacia y ver sus datos de contacto.

Si se consulta desde un teléfono móvil, la aplicación también permite llamar directamente al establecimiento, lo que a juicio del COFT debe facilitar a los usuarios el acceso a las farmacias.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde la web www.farmago.cat, desde la tienda de aplicaciones de Android y Apple Store, o desde el código QR que se encontrará en las oficinas de farmacia tarraconenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *