Una app permite hacer un análisis de la orina mediante el teléfono móvil

Myshkin Ingawale, creador de esta aplicación de Biosense Technologies para iPhone y Android, ha desarrollado un software capaz de detectar la presencia de hasta 10 agentes diferentes en la orina de una persona (niveles de glucosa, proteína, nitritos, bilirrubina, sedimentos, leucocitos, acetonas, urobilinógeno y hematuria).

Esta aplicación «simplifica» el proceso de análisis por medios de una tiras reactivas convencionales que combinadas con un software móvil.

¿Cómo funciona?

No se trata de sumergir el móvil en un cubo de orina, sino que es una idea que combina una tira reactiva sencilla con el software «explicativo». La tira química está relacionada con colores que indican varios valores, el usuario debe tomar una fotografía de dicho material y luego la aplicación comparará los resultados de la tira empapada en orina con un mapa de códigos de colores.

Utiliza los colores como guía y en un par lo interpreta y ofrece un desglose de los niveles de glucosa, bilirrubina, proteínas y otros. Su creador destaca que la información que ofrece la «app» está pensada para que todas la puedan entender, señalando bien cuando un resultado es positivo o negativo y apuntando rastros de sustancias.

http://www.uchek.in/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *