El Ministerio de Sanidad lanza una campaña para promover el uso prudente de los antibióticos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado el lanzamiento de una campaña de publicidad de sensibilización sobre el uso prudente de los antibióticos, en la que avisan del riesgo para la salud pública que supone la resistencia a estos medicamentos.

La campaña, que se desarrollará del 10 al 19 de noviembre, ha sido puesta en marcha y cedida por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés), con motivo del Día Europeo sin Antibióticos, que se celebra el 18 de noviembre.

Los datos más recientes confirman que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes aumenta en toda la Unión Europea, y que usar con prudencia los antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de estos microorganismos, al tiempo que se consigue mantener la eficacia de estos medicamentos en el futuro.

Para sensibilizar de todo ello, el ECDC ha producido un ‘spot’ para que se difunda de manera gratuita en las televisiones de los países de la U que, en el caso de España, se va a difundir en TVE y las cadenas del Grupo Mediaset. En concreto, se emitirán 63 ‘spots’ de televisión de 20 y 30 segundos.

Esta actuación tiene un especial interés para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dado que se enmarca dentro de las acciones para la promoción de hábitos saludables para enfermos crónicos y personas mayores de 50 años.

En este sentido, el Ministerio ha puesto en marcha esta misma semana una campaña de difusión en radio, dirigida a este público, que se prolongará durante toda la primera quincena de noviembre. Con un presupuesto de 40.000 euros, la campaña se desarrolla bajo el eslogan ‘Muévete más’ y tiene como objetivo promover la actividad física moderada y evitar el sedentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *