Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes – 20 octubre Día Mundial de la Osteoporosis

Este domingo, 20 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una efeméride impulsada por la la International Osteoporosis Foundation (IOF) con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que, si bien afecta a 22 millones de mujeres y 5,5 millones de varones en 27 países de la Unión Europea, no recibe la suficiente atención por parte de la población, en muchos casos desconocedora de que los cuidados deben comenzar durante la infancia y continuar durante toda la vida.

En palabras del profesor John A. Kanis, presidente de la IOF, “la osteoporosis es una seria amenaza para la salud de las mujeres. De hecho, se estima que 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura ósea por osteoporosis a lo largo de su vida. Y si bien en todo el mundo hay 200 millones de afectadas, todavía muchas mujeres desconocen que su riesgo se incrementa tras la menopausia y, en consecuencia, no toman medidas preventivas”.

Atención insuficiente

Como explica la IOF con motivo de su nuevo informe sobre la enfermedad en la UE, “dado el envejecimiento poblacional y que la osteoporosis no se está tratando como una prioridad, los sistemas sanitarios deberán afrontar una avalancha de fracturas y aumento de costes. Y es que se espera un incremento del 23% de casos para el año 2025, en el que un total de 33,9 millones de europeos padecerán la enfermedad”.

En palabras de la profesora Juliet Compston, coordinadora de este informe elaborado con la colaboración de la la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA), “en las últimas dos décadas se han logrado numerosos avances en la osteoporosis, caso de medicamentos efectivos para su tratamiento y prevención, guías de práctica clínica y modelos de riesgo para identificar a las personas en alto riesgo de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, la cifra de personas tratadas aún dista enormemente de la proporción de población que sería elegible para ser tratada de acuerdo con su riesgo de fractura”.

Leer noticia completa http://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/mujeres-aun-mas-fuertes-en-el-dia-mundial-de-la-osteoporosis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *