Guía de atención de emergencias en centros educativos

niños

El Gobierno de Canarias, a través de las Consejerías de Educación, Universidades, Cultura y deportes y de Sanidad, pretende facilitar a la comunidad educativa la adquisición de conocimientos básicos para que sea capaz de proporcionar una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves en alumnado con enfermedades crónicas y así disminuir el estrés emocional que suelen generar estas situaciones.

La desinformación sobre enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o la epilepsia que padecen algunos alumnos y alumnas puede llegar a ocasionar en el trabajo diario de la escuela dos tipos de conductas.

Por un lado, una protección excesiva que los hace sentir distintos al resto del alumnado y, por otro, no proporcionar la atención que demandan por desconocimiento del profesorado.

Por todo ello, esta guía tiene como objetivo facilitar al profesorado la información necesaria que permita la integración en igualdad del alumnado con enfermedades crónicas así como proporcionarle conocimientos para prestar los primeros auxilios, ya que el pronóstico o la evolución de las lesiones derivadas de un accidente pueden depender de la inmediatez y calidad de estos.

Descargar guía  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *