Cris Contra el Cáncer edita una guía práctica para aliviar el dolor en niños con cáncer

¿Cuánto es el dolor de un niño con cáncer?, ¿Cuánto como consecuencia directa de la enfermedad o como efecto secundario de los tratamientos?, ¿Cuánto su sufrimiento psicológico? Y, sobre todo, ¿cómo aliviarlo?. La “Guía de Práctica Clínica para el manejo del dolor en niños con cáncer” responde a estas preguntas de forma rigurosa y profesional.

Editada en inglés y español por la Fundación Cris contra el cáncer y realizada por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III, esta guía será distribuida en hospitales y centros de salud para ayudar a oncólogos, pediatras, enfermeras, psicólogos y cuidadores a aliviar el sufrimiento de los niños con cáncer así como la ansiedad que este dolor produce en el niño y sus familiares.

La guía, la primera de práctica clínica que se realiza sobre el cáncer en niños, explica como evaluar correctamente el dolor y como manejar los fármacos para calmarlo; analiza las terapias alternativas no farmacológicas y desmonta mitos sobre el dolor y los miedos a la adición de calmantes.
Para su realización, se ha contado con la colaboración conjunta de las familias de niños con cáncer a través de su Federación, las enfermeras que día a día cuidan a estos niños representadas por profesionales del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y el Hospital Universitario Vall d´Hebrón, y ha contado con la revisión de expertos nacionales e internacionales.

Todos los interesados en conocer esta herramienta para aliviar el sufrimiento de los niños con cáncer pueden acceder a ella a través de http://www.criscancer.org

La Fundación Cris contra el cáncer es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación científica para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.
Descargar la guía en PDF

Descargar la guía en EPUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *