SATSE Extremadura edita una guía de búsqueda de empleo en el extranjero para Enfermería

El Sindicato de Enfermería de Extremadura presenta en su sede de Badajoz la “Guía práctica de búsqueda de empleo en el extranjero para Enfermería”, que han editado con el objetivo de ofrecer asesoramiento y ayuda sobre los trámites que deben seguir aquellos profesionales enfermeros que quieran o se vean obligados a trabajar fuera de España, dado el incremento del desempleo que está sufriendo el colectivo en nuestra autonomía.

Las posibilidades de trabajar en Extremadura como enfermero para los nuevos profesionales que han finalizado sus estudios universitarios son, tanto en el sector público como en el sector privado, escasas. Por lo que se ha producido un aumento del número de consultas y dudas acerca de los pasos que se deben seguir para trabajar en el extranjero.

Esta guía, que se entrega gratuitamente a los enfermeros, va enfocada a explicar brevemente los principales trámites a realizar para homologar el Título Universitario de Enfermería para poder registrarse como profesionales en el país de destino y a describir las redes de búsqueda de empleo que existen.

Los países que demandan más enfermeros son precisamente los que tienen ya un ratio de profesionales por 1000 habitantes que duplican o triplican al de España (5,5 enfermeros).

“La sangría laboral” que se está produciendo entre la enfermería española, con una pérdida de más de 20.000 puestos de trabajos, lleva al colectivo a un incremento del paro superior al 400 por ciento desde el 2010, según datos del propio servicio público de empleo estatal (SEPE).

En definitiva, mientras otros países saben aprovecharse de la buena formación y cualificación de los profesionales españoles, nuestro país sigue sin ofrecer las oportunidades laborales que el colectivo se merece tras años de preparación.

Por tanto, SATSE exige al Gobierno de Extremadura que destine partidas económicas para poner en marcha estrategias y políticas concretas de incentivación y fomento del empleo, como vía para paliar en parte el drama personal de muchos profesionales que se ven abocados a dejar atrás a la familia, el hogar y sus raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *