El sindicato de enfermería pide medidas para evitar la emigración

«Desconfía de ofertas en las que te pidan adelantar una cantidad de dinero». Es una de las máximas con las que el Satse, el sindicato de enfermería de Extremadura, aconseja en una guía que ha editado a los profesionales que busquen empleo en el extranjero.

Debido a la fuga de profesionales, el Satse pide a la Junta que fomente el empleo para evitar la emigración de extremeños. Advierte que este no está llevando a cabo las medidas adecuadas. Pone como ejemplo que se fusionarán las dos escuelas de enfermería pacenses en una.

El secretario autonómico del sindicato, Damián Cumbres, afirma que para ellos no es agradable haber hecho este texto, porque eso significa que España forma buenos profesionales de los que se están beneficiando otros países. Sin embargo, dado que esto es un hecho, incide en que al menos vayan bien preparados y «se lleven algo en el bolsillo».

Este es el objetivo de la guía, evitar estafas y engaños, ya que la mayoría de enfermeros que se marchan son jóvenes, recién titulados y que apenas han salido de su casa. Por eso, se explica dónde están las embajadas y consulados españoles, y cómo adaptar el currículo según el país de destino, entre otros aspectos.

«Tenemos que intentar ayudar a todos esos compañeros que no tienen expectativas profesionales» explicó ayer el secretario autonómico de Satse. En los últimos dos años, más de cien profesionales se han marchado de Extremadura y se prevé que la cifra siga aumentando, ya que por ejemplo Finlandia requiere 1.800 enfermeros.

 

http://www.hoy.es/v/20130704/regional/sindicato-enfermeria-pide-medidas-20130704.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *