Palma acogerá el VIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria

El Pueblo Español de Palma acogerá el VIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap) entre este miércoles y viernes, los días 8 y 10 de mayo.

El evento, que se celebrará bajo el lema ‘Caminar y andar con la comunidad’, acudirán más de 500 profesionales de la enfermería de todo el Estado con el objetivo principal de compartir experiencias y conocimientos para mejorar la calidad de la atención a la población.

Concretamente, el miércoles, entre las 16.30 y 20.00 horas, se impartirán cinco talleres formativos del programa científico del congreso. El contenido de éstos versará sobre la mejora de la práctica clínica de los profesionales de la enfermería mediante el desarrollo de temas asistenciales y de investigación.

Posteriormente, el jueves 9 de mayo comenzará el congreso propiamente dicho con el acto de bienvenida y el acto inaugural a las 09.30 horas. A partir de ese momento tendrán lugar las ponencias, comunicaciones orales, coloquios y conferencias con los que se ofrecerá la oportunidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias.

En el congreso tendrán un especial protagonismo los futuros especialistas de enfermería familiar y comunitaria, ya que la Faecap ha contribuido a incluir esta disciplina entre las especialidades reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *