Nueva App para padres y madres sobre salud infantil y medio ambiente

La Fundació Roger Torné presenta la aplicación App Inspira para padres y madres en el Ayuntamiento de Barcelona con motivo del Día Mundial del Asma el pasado 7 de mayo.

A día de hoy el asma se ha convertido en la primera enfermedad crónica durante la niñez, y el porcentaje de niños que la padecen se sitúa en un 10 %.

El primer martes de mayo se celebra el día del Asma , y es el día elegido por la Fundación Roger Torné para presentar durante la convocatoria de la Jornada en el Ayuntamiento de Barcelona, una aplicación sobre salud infantil y medio ambiente que se podrá descargar en los dispositivos móviles.

Se llama ‘Inspira para padres y madres’ y contiene información basada en la evidencia científica y el principio de precaución.
Esta app nace con el objetivo de sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de los hábitos y las conductas a la hora de prevenir la salud infantil, promoviendo un cambio de actitud en pro de ellos
Pero sobre todo llega con una clara vocación de servicio público, ya que nos facilita de forma gratuita información de calidad, rigurosa y en tono positivo.

Las opciones que encontramos en ‘Inspira para padres y madres son’:

  • Consultorio: Incluye fichas temáticas de las principales patologías infantiles relacionadas con el medio ambiente, además de artículos y preguntas frecuentes sobre esta temática. El usuario podrá enviar su consulta sobre salud infantil y medio ambiente y recibir una respuesta de nuestro equipo médico.
  • Noticias: Ofrece los contenidos semanales de la revista Inspira, compuesta por las categorías ‘A fondo’, ‘Opinión’, ‘Monográficos’, ‘Mundo Solidario’, ‘Actividades de la Fundación’ y ‘Visto en…’
  • Consejos: El usuario podrá recibir indicaciones y pautas breves para mejorar el bienestar de sus hijos e hijas desde cuatro entornos fundamentales: durante el embarazo, en casa, en la calle y en la escuela.
  • Actividades: Incluye los eventos organizados por la Fundació Roger Torné y distintas entidades colaboradoras.

Esta nueva app pretende ser un punto de encuentro de las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar de la infancia.
Inspira para padres y madres es una realidad. Pero su éxito como proyecto social se medirá no solo por la calidad, el rigor y el interés de los contenidos que día a día iremos incorporando. Se medirá también por la capacidad que tenga de convertirse en un instrumento de uso cotidiano (o casi) de los usuarios.
De diseño agradable y manejo intuitivo, permite descargar desde dispositivos iOS o Android, y sus contenidos están disponibles en catalán, español y parcialmente en inglés.

Vía | Fundación Roger Torné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *