Un libro recoge todas las pruebas diagnósticas para Enfermería

La subdirectora de Enfermería del Hospital La Paz, María Soledad Neira; y la enfermera del Equipo de Atención Primaria Antonio Leyva Agustina Ciudad, han coordinado un libro que recopila todas las pruebas diagnósticas para Enfermería, que se presentará este martes en el Hospital La Paz.

Según ha informado el Hospital en un comunicado, el trabajo contiene más de 400 descripciones de pruebas diagnósticas, tanto las que son realizadas por los propios enfermeros como aquellas a las que presta su colaboración al personal médico.

Recoge las pruebas que se realizan con más frecuencia en el ámbito hospitalario, en la consulta de Enfermería de Atención Primaria o en el domicilio del paciente.

Son 800 páginas ilustradas con fotografías y dibujos a todo color que ayudan a comprender la técnica y a visualizar los resultados. Las pruebas diagnósticas se estructuran por orden alfabético, lo que agiliza la consulta

Es el resultado del trabajo en equipo en el que han colaborado numerosos profesionales de Enfermería de este hospital, de Puerta de Hierro-Majadahonda, Gregorio Marañón, Infanta Leonor y Niño Jesús. También de centros de Atención Primaria, como el Centro de Salud General Ricardos y Paseo Imperial, todos ellos pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

La presentación tendrá lugar este martes a las 13.30 horas en el salón de actos del Hospital General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *