Los cuidados de fisioterapia y enfermería permiten que los lesionados medulares lleven una vida casi normal

Los cuidados de fisioterapia y de enfermería son importantes para la recuperación y la vuelta a la vida diaria de los lesionados medulares. El papel de estos profesionales en las fracturas de columna es el protagonista de una conferencia que se celebra este viernes en la Universidad Francisco de Vitoria impartida por el doctor Vicente Concejero, traumatólogo de la Clínica CEMTRO.

Las personas que más lesiones medulares sufren se encuentran entre los 30 y los 40 años, sobre todo por accidentes de tráfico y laborales. Las principales funciones de los enfermeros y fisioterapeutas con estos pacientes consisten en “evitar la aparición de escaras y de infecciones y acondicionarle y enseñarle a recuperar la mayor autonomía posible como para poder llevar una vida normal”, explica el doctor Concejero.

Los cuidados de enfermería y fisioterapia así como los avances de la ciencia, “les permiten tener un trabajo, mantener una familia. Incluso por el estimulo y el esfuerzo muchos son capaces de participar en actividades deportivas, muchas de ellas muy exigentes como las paralimpiadas, con un seguimiento de las mismas, que es similar al de unos JJ.OO”, señala el doctor.

Este especialista ha repasado la evolución de los cuidados de fisioterapia y enfermería en su conferencia. “De las personas que resultaron parapléjicas durante la Primera Guerra Mundial, sólo uno vivía al cabo de 30 años. En la Segunda Guerra Mundial, la mitad de los soldados norteamericanos que resultaron parapléjicos vivía pasados los 20 años y muchos de ellos podían volver a trabajar. Todo ello ha sido posible gracias a los cuidados de enfermería y fisioterapia y a los avances de la medicina”, concluye.

http://www.clinicacemtro.com/index.php/es/sala-de-prensa/noticias/555-los-cuidados-de-fisioterapia-y-enfermeria-permiten-que-los-lesionados-medulares-lleven-una-vida-casi-normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *