Tres herramientas para presentar tu currículum online

Lunes. 9 de la mañana. Mari Carmen, responsable de recursos humanos de una multinacional con sede en Madrid, recibe un currículum vía mail de un candidato que se ajusta bastante al puesto vacante en su empresa como diseñador gráfico. ¿Cuál es el primer paso? ‘Googlear’ su nombre para indagar cualquier rastro cibernético de su trayectoria profesional.

Así comienzan más del 80% de los procesos de reclutamiento hoy en día, tal y como señalaba el I Informe sobre Redes Sociales y mercado de trabajo en España ya en el año 2012.

Pues bien, para esto hay que estar preparado. Son muchísimas las herramientas que te permiten presentarte a ti mismo de forma atractiva y visual en el entorno online. Hoy vamos a destacar tres:

 – Re.vu: “No envíes un currículum. Comparte tu historia” dicen en su página web. Y es que Re.vu es probablemente uno de los recursos para currículos online más visuales que hay en estos momentos. El sistema te ofrece 13 plantillas gratuitas con distintos colores y fotografías de fondo. Sin embargo, también te da la posibilidad de subir tus propios archivos de imagen para personalizarlo aún más. Los datos de tu experiencia, formación, etc. pueden exportarse directamente desde tu perfil de Linkedin. Una vez finalizado tu currículum online, podrás compartirlo a través de las redes sociales.

¡Hasta Barack Obama tiene un perfil en esta plataforma! Aunque intuimos que él no la necesitará para buscar empleo precisamente…

leer articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *