Redes sociales: Un nuevo habitat para especialistas, médicos y pacientes

12253097_lEstá claro que el Social Media ha irrumpido con fuerza inusitada en todos los sectores de la sociedad, también en el sector de la sanidad

Cada vez son más instituciones sanitarias, hospitales, y más profesionales de la medicina los que se suman a esta tendencia con la intención de encontrar una forma de compartir sus conocimientos, sus experiencias con otros compañeros de profesión y de adquirir otros nuevos además de reciclarse u ofrecer una alternativa atención al paciente.

Según un estudio realizado por eBennett.org, ya son 1.229 hospitales en Estados Unidos los que utilizan a diario y de forma habitual en el desempeño de su labor profesional los nuevos medios sociales. La mayoría de ellos utiliza varias redes sociales con la intención de ampliar su presencia, con el objetivo de conseguir nuevos clientes, ya que en el país norteamericano, las instituciones sanitarias son entendidas como empresas debido al carácter privado o semiprivado de la gran mayoría de ellas.

eBennett.org tambien revela que la red social más utilizada por los hospitales es Facebook, usada por 1.068 hospitales, debido a la posibilidad de añadir información relevante en sus muros. Como para cualquier otra empresa, la geolocalización es importante para los hospitales, puesto que de esta forma, ganan una mayor visibilidad de cara a los pacientes, para lo cual la red social Foursquare es muy importante, siendo ésta utilizada por 946 hospitales.

Twitter es la tercera red social en discordia, con 814 hospitales que lo usan gracias a la inmediatez de las comunicaciones que permite la red social de los ciento cuarenta caracteres, seguida por YouTube y LinkedIn a cierta distancia, con 579 y 566 hospitales con presencia en esas redes sociales respectivamente. YouTube es un canal que utilizan como medio de promoción para vídeos de presentación o tutoriales para aconsejar ante determinados casos médicos.

Para leer noticia completa http://www.puromarketing.com/16/13766/sociales-salud-nuevo-habitat-para-especialistas-medicos-pacientes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *