II Congreso Autonómico de Investigación en Enfermería SATSE Castilla y León”

Que se celebrará en Palencia durante el mes de Noviembre de 2013.

Este Congreso tendrá como objetivo general fomentar y desarrollar la investigación en enfermería, potenciando su integración en la práctica clínica diaria, con la finalidad de que los cuidados sean de la mejor calidad y basados en resultados válidos y fiables provenientes de la investigación rigurosa.

Asimismo, cuenta con unos objetivos específicos, entre los que se encuentra el de “familiarizar a los profesionales de enfermería en la metodología y técnicas de investigación” en esta profesión, junto a “facilitar un espacio de encuentro entre profesionales de enfermería que investiguen en el mismo campo para lograr así la formación de grupos de investigación competitivos, incorporar a nuevos profesionales de enfermería a grupos de investigación existentes y lograr la formación de nuevos grupos de investigación facilitando el contacto entre profesionales”, según SATSE Castilla y León.

Con el objetivo de facilitar la elaboración de los trabajos de los profesionales enfermeros, el Sindicato de Enfermería pone en marcha la “Asesoría del Departamento de Investigación de SATSE Castilla y León”, a través de la cual, mediante tutorías presenciales, se pretende orientar y asesorar gratuitamente a los afiliados.

El objetivo de este área es asesorar proyectos de Investigación de Enfermería en todas sus fases: diseño metodológico, seguimiento, análisis e interpretación de resultados y escritura científica.

Así, desde el Departamento de Investigación se ofrece ayuda a los interesados para realizar su proyecto, para lo cual, según SATSE, basta con rellenar el formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dDNBeFJ4anhsOEp6SnZCUWRFYl93SHc6MQ y el citado departamento de SATSE Castilla y León hará un seguimiento desde el inicio del proyecto hasta su finalización, desde el diseño metodológico hasta la escritura científica, pasando por el seguimiento, análisis e interpretación de resultados.

Las tutorías tendrán lugar en la Sede Autonómica de SATSE Castilla y León ubicada en Valladolid, los miércoles y mediante previa cita.

Noticia extraida de : http://castillayleon.satse.es/comunicacion/noticias/satse-prepara-su-ii-congreso-de-investigacion-en-enfermeria-de-castilla-y-leon-que-se-celebrara-en-palencia-en-noviembre-de-2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *