8º Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa

enfermeria y defensa

El 8º Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa, que se celebrará  en Toledo los días 17, 18, y 19 de octubre de 2012 y que fue presentado esta semana durante una jornada, reunirá a 600 participantes con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre enfermeros que cada día asumen nuevos retos y responsabilidades. Organizado por el Ministerio de Defensa (Subsecretaría de Defensa, la Inspección General de Sanidad y la Dirección de Sanidad E.T, tendrá como sedes la Academia de Infantería de Toledo y el Hotel Beatriz Toledo. Bajo el lema “Nuestro futuro…hoy presente”, este congreso incluirá mesas redondas, demostraciones, presentaciones de pósters y mostrará las últimas innovaciones en la aplicación de cuidados.

La jornada fue inaugurada por el presidente del comité organizador y teniente coronel enfermero, Baldomero de la Cruz Manzanero, junto con la colaboración de la secretaria del comité organizador y capitán enfermero, Concepción Ramírez López, los cuales destacaron que el congreso servirá también para dar a conocer el trabajo de los enfermeros de la defensa a la sociedad y propiciará el acercamiento a los enfermeros civiles. Según ha declarado el teniente Baldomero de la Cruz, “todos somos enfermeros y este congreso se ha orientará hacia la enfermería civil, servirá de encuentro para dar a conocer lo que se está trabajando en la enfermería de la defensa. Además será un foro abierto a todos los colegios de enfermería y podrán venir todos los enfermeros que lo deseen”.

Foro de intercambio de experiencias y trabajos

El programa científico contará con seis áreas temáticas: «Logístico operativa», «Emergencias y Catástrofes. Evacuación y Traslado de Heridos», «Registros y seguimiento de los cuidados», «Riesgos laborales», «Últimos avances en tecnología aplicadas a los cuidados» y un área temática denominada «Libre». Dentro de estos ámbitos, distintos ponentes que participaron en la jornada señalaron que se tratarán temas como el liderazgo, pondrán en común modelos de actuación y nuevas tecnologías, compartirán aspectos de la labor humanitaria, etc. Asimismo, se dieron a conocer innovaciones técnicas en este colectivo, como son la Telemedicina y la organización de los hospitales de campaña.

Además, este encuentro servirá para conocer un trabajo habitual pero en ocasiones invisible para los demás. “Somos los grandes desconocidos. Cuando asisten a actos que organizamos, nos dicen que no saben lo que hacemos pero nos valoran bien…aunque para la industria aún somos desconocidos”, ha señalado el teniente Baldomero de la Cruz durante el acto de presentación.

Toda la información relativa a este congreso se podrá consultar en la página web de la secretaría técnica de Sani Congress, encargada de la organización del evento: www.enfermeriadefensa2012.es Asimismo, Sani Congress dispone del siguiente email para obtener más información: sanicongress@enfermeriadefensa2012.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *