Máster en Comunicación en Salud- ComSalud 2.0

La rápida evolución experimientada por la sociedad española en los últimos quince años ha modificado notablemente la noción que existía sobre el mundo de la salud, ampliándola de forma considerable. Donde antes había preocupación por la enfermedad y la mejor manera de tratarla, ahora existe interés por áreas mucho más amplias, relacionadas con todo aquello que tenga que ver con lo «saludable».

Por lo tanto, hoy en día la salud es un concepto mucho más amplio que abarca también aspectos ligados a la nutrición y al bienestar, y que la comunicación debe tenerlo en cuenta si pretende ser eficaz.

En la Era 2.0, surgen por tanto, nuevos retos y oportunidades derivados de la interlocución entre organizaciones y sociedad, por ello es necesario que los responsables de la comunicación en las organizaciones adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan desempeñar esta labor.

La especificidad y peculiaridad del sector salud, en materia de comunicación, hacen imprescindible una formación específica sobre el nuevo entorno 2.0, aspectos a los que da respuesta el Máster en Comunicación en Salud- ComSalud 2.0.

Entre los objetivos de este Máster están entender el paradigma de la comunicación 2.0 en el sector, y su evolución de lo digital a lo social. Asimismo, contempla el desarrollo de un plan de comunicación 2.0 en todas las fases por el alumno, y la realización de ejercicios y simulaciones para adquirir los conocimientos necesarios para una correcta coordinación, presentación y negociación del mismo tanto en el seno de su organización como frente a públicos externos.

Este posgrado está dirigido a los profesionales que necesitan » comunicar en salud», específicamente a jefes de prensa, informadores, directores de comunicación, directores comerciales y de marketing, provenientes del sector socio-sanitario, farmacéutico, alimentario, bienestar y sector de la comunicación especializada.

El Máster en Comunicación en Salud 2.0 cumple con los requisitos del Plan Bolonia y cuenta con 60 ECTS La primera edición que está previsto que de comienzo en octubre de 2012 adopta el formato blended, el 50% del programa se impartirá de manera presencial y el 50% de forma online, a través de una plataforma e-learning.
Noticia extraida

http://www.fundacionlafer.es/Detalle_Proyecto.aspx?id=13&Categoria=%C3%81mbito_Sociosanitario&Proyecto=M%C3%A1ster_en_Comunicaci%C3%B3n_en_Salud-ComSalud_2.0de la formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *