Enfermería del Área de Salud de Menorca desarrolla una app sobre terapia intravenosa

detalle_app_01122016_consaludUn equipo de profesionales sanitarios del Departamento de Enfermería del Área de Salud de Menorca ha desarrollado una aplicación móvil (app) sobre la terapia intravenosa, la cual fue puesta de relieve en un acto celebrado recientemente bajo la organización del Colegio Oficial de Enfermeros de las Islas Baleares (COIBA).

Esta herramienta, que ya ha sido descargada un total de 1.700 veces, tiene el principal objetivo de “facilitar el acceso de los profesionales a información actualizada, homogénea y basada en la evidencia”, indicaron los autores de Guía de terapia intravenosa‘. “Es innegable que en Menorca hay un gran interés innovador e investigador por parte de las enfermeras”, explicó la presidenta del COIBA, Rosa María Hernández Serra.

“Queremos dar la enhorabuena a todos los profesionales implicados y, sin duda, la Dirección de Enfermería y en la Gerencia de Menorca, que han apoyado estas iniciativas, que contribuirán a mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes”, prosiguió la máxima representante de la corporación regional.

En este contexto, los enfermeros que desarrollaron la app señalaron que la misma se creó en el marco del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO) de la Asociación de Enfermería de Ontario (RNAO). “El programa BPSO permite la adaptación de las guías de la RNAO a las circunstancias de cada centro o área y, en este caso, también el desarrollo de la plataforma digital”, sostuvieron.

app-menorca-portada“Este proyecto, por un lado, permitirá a las enfermeras tener toda la información a su alcance directamente en el bolsillo”, continuó Rosa María Hernández Serra, que añadió que “no será cualquier información, sino una información actualizada, basada en la evidencia, y que ayuda a reducir la variabilidad clínica y, por tanto, la homogeneidad en los cuidados a los pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons Salvo indicación en contra, el contenido de este sitio se publica bajo licencia de Creative Commons